¡Evita sanciones en tu Comunidad de Propietarios!

Descárgate el manual con las obligaciones fiscales de tu Comunidad de Propietario
Obligaciones fiscales
¿QUÉ OBLIGACIONES FISCALES TIENEN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS Y LOS VECINOS?

Este modelo tiene por objeto poder comprobar la información que facilitan los clientes y los proveedores a Hacienda.
La Agencia Tributaria cruza la información que los propios contribuyentes le facilitan para ver si las cantidades que declaran coinciden y, de esta manera, evitar fraudes.

Las comunidades de propietarios tienen que cobrar e ingresar en Hacienda el 21% de IVA sobre la renta que cobre por alquilar locales comunitarios, cubiertas, garajes… Este impuesto no se aplica cuando sea una vivienda, por ejemplo, la
del portero.

Cuando la comunidad tiene trabajadores debe retener una parte de su salario a cuenta de su Impuesto de la Renta e ingresarlo en Hacienda.
Si la comunidad tiene ingresos por alquileres, cada propietario debe tributar por la parte proporcional que le corresponda en este ingreso.


IMPORTANTE: Ayudas antenas Segundo Dividendo Digital
En las declaraciones del ejercicio 2020, se han de tener en cuenta las subvenciones para resintonizar las antenas de televisión recibidas por el Segundo Dividendo Digital.

Algunos Ayuntamientos cobran determinadas tasas a las comunidades de propietarios como, por ejemplo, el vado de los garajes.
En los casos de fincas sin dividir o segregar (generalmente garajes), la comunidad se ocupa de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y repercutirlo a cada titular.

Aquí tienes el Manual definitivo para evitar sanciones en tu comunidad.

afc_itranquilidad

LA TRANQUILIDAD TIENE MARCA

Los Administradores de Fincas Colegiados somos los profesionales mejor preparados para la gestión eficaz de tu Comunidad de Propietarios

¿Qué dicen de nosotros?

¿Sabe que está obligada a declarar, en su IRPF, la parte que le corresponda del alquiler de un elemento común de su Comunidad de Propietarios?

“Pues no era conocedora de ello hasta que recibí la carta de nuestra Administradora de Fincas, colegiada en Badajoz, donde indicaba que teníamos que poner en mi IRPF el ingreso por el alquiler de la portería. Tras una llamada telefónica, me explicó todo detenidamente y solventó todas mis dudas”

MARÍA JOSÉ ALONSO GARCÍA
Badajoz

¿Las subvenciones abonadas a la Comunidad de Propietarios por el Segundo Dividendo Digital, ¿tienen que ser declaradas a Hacienda en su IRPF?

“No lo sabía hasta que nuestra Administradora de Fincas colegiada nos lo dijo antes de pedir la subvención, para que supiésemos que si la concedían, cada propietario tenía que declarar en su renta la parte que le correspondiera”

MANUEL CASINO RUBIO
Santander

¿Sabe que su Comunidad de Propietarios tiene una serie de obligaciones fiscales?

“Sí, sé que tenemos obligaciones con Hacienda porque nuestro Administrador
de Fincas colegiado nos informa sobre ello y nos indica cómo debemos de actuar y cómo nos afecta en nuestra declaración de la renta”

ANA GUTIÉRREZ BALLESTEROS
Madrid

¿Sabe si su Comunidad de Propietarios tiene que pagar IVA?

“Sí, tenemos alquiladas unas plazas de aparcamiento propiedad de la comunidad y nuestro Administrador se ocupa de las declaraciones de IVA y del famoso modelo 184, la comunidad sabe que está en buenas manos porque cuenta con un Administrador de Fincas colegiado”

PEDRO ARANDA HERNÁNDEZ
Zaragoza

Hemos preparado un Manual que explica qué es cada impuesto, cómo afecta a vuestra comunidad de vecinos y el calendario con los plazos de obligado cumplimiento.

Para vivir tranquilo, cuenta
con un Administrador de Fincas Colegiado

mapa

Te informo que los datos recogidos serán tratados por Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España  como responsable de esta web. La finalidad será enviarte contenidos e información de valor para ti, así como informarte sobre productos y servicios que te puedan interesar. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento y en cualquier momento podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, reclamación o supresión de los datos Mas información AQUÍ